Informes: 312 328 4014

TU PREPA GANDHI

Una nueva preparatoria en Colima.
Iniciamos Ciclo Escolar 2022-2023 con nuevo plan de estudios, elaborado para formar estudiantes con un alto nivel de preparación para la Universidad.

Incorporados a la UdeC

Bachillerato General

Al estudiar en un bachillerato general adquirirás las competencias y habilidades necesarias para incursionar en cualquier área de estudio de nivel superior, con conocimientos básicos que te formaran de manera integral de modo que seas un agente de cambio, con pensamiento crítico, autonomía, toma de decisiones y responsabilidad social en beneficio de la comunidad, estado y país.

¿Qué ofrece Prepa Gandhi?

Programa de estudios novedosos

Los programas de estudio serán acordes a los que propone la Universidad de Colima para el nivel medio superior.

Enfoque humanista/emprendedor

El estudiante se fortalecerá en un sentido humano que le permita creer que sus límites son infinitos y que ser emprendedor es esencial para su crecimiento.

Vinculación Universitaria

Fortalecimiento área de idiomas

El proyecto de idiomas para los estudiantes estará presente en todos los semestres, con varias oportunidades para certificación.

Trabajo multidisciplinario

Las modalidades de trabajo serán variadas, fortaleciendo procesos individuales, así como trabajos colaborativos.

Escolarización semestral

La modalidad de estudio será por semestres, a través del desarrollo de 3 parciales de evaluación.

Aulas equipadas con tecnología

Como parte de la modernización, las aulas estarán equipadas para garantizar que los estudiantes desarrollen competencias emprendedoras y humanistas.

Orientaciones

Para una mejor atención a los estudiantes se contará con dos tipos de orientaciones: académica y vocacional.

Actividades artísticas y deportivas

Ambas actividades se tendrán que desarrollar por la tarde, cumpliendo el número de horas requeridas para ambas disciplinas.

Servicio social

Los estudiantes desarrollarán un Servicio Social en distintas instituciones que requieran de su colaboración y de acuerdo a una carga horaria flexible.

Eventos propios del nivel

Los estudiantes experimentarán y serán partícipes de eventos académicos novedosos y con proyección social.

Perfil de egreso

Posee conocimientos básicos relacionados con las áreas de matemáticas, ciencias experimentales, comunicación, ciencias sociales y humanidades que orienten su elección de carrera y lo sensibilicen con su entorno.

Conocimientos

• Desarrolla razonamiento matemático que permita la aplicación del pensamiento lógico y critico para argumentar y estructurar mejor sus ideas en la resolución de problemas de la vida cotidiana.
  • Aplica medios, métodos y técnicas pertinentes para comprender su entoro y proponer soluciones a las problemáticas que le rodean.
  • Maneja las tecnologias de información, de modo que les permita aplicartas para obtener, analizar y procesar información de manera crítica y objetiva.
  • Argumenta sus ideas para comunicarse correctamente de manera oral y escrita en español y con el dominio básico de un segundo idioma.
  • Reflexiona sobre su desarrollo psicosocial para fortalecer su autoconocimiento y aceptación personal.
  • Analiza el contexto económico, político, social y cultural para establecer propuestas de cambio sobre su entorno.
  • Toma decisions conscientes y responsables que orienten su elección de carrera o la incorporación al campo laborat.

Actitudes

• Aprende en forma autónoma.
  • Desarrolla su creatividad en las diversas actividades propuestas para su aprendizaje
  • Respeto a si mismo, a los demás y al entorno.
  • Muestra disposición para el trabajo en equipo.
  • Participa en actividades relacionadas con el cuidado de sí mismo, del ambient, el desarrollo social y la valoración cultural.
  • Define propuestas de solución a los problems de su entorno.
  • Manifesta tolerancia a la diversidad de ideas.

Proceso de inscripción

Conoce nuestas instalaciones

Conoce nuestro programa académico y las instalaciones de la prepa.

Haz tu registro y paga tu inscripción

Llena la solicitud de ingreso y realiza el pago correspondiente.

Entrevista y entrega de documentación

Entrega toda tu documentación para armado de tu expediente.

Reunión y presentación al nuevo ciclo escolar

Asiste a la reunión informativa para conocer a los directivos, coordinadores, maestros y compañeros.

Inicio de semestre

Alexis Buenrostro

Saúl Landino

Pendiente

Av. Constitución 2145, Los Olivos, 28017 Colima, Col.