¿QUIÉNES SOMOS?

Colegio Gandhi
Misión y compromiso

Misión

Impulsar la personalidad del estudiante en forma integral, a través de un enfoque formativo, involucrándolo al conocimiento y al desarrollo de su capacidad de decisión, para transformar su  propio entorno y el de su comunidad.

Compromiso

Desarrollar estudiantes con alto nivel académico, dedicados a aprender con una mente activa y socialmente responsable estimulando su creatividad para que se desenvuelvan en un ambiente en el que actúen con libertad.

En Gandhi, los alumnos son encaminados a actuar con principios éticos.

Por medio del ejemplo el alumno reconoce la igualdad entre los seres humanos sin importar raza, religión, estatus social o aptitudes físicas.

De igual forma aprenden a conocer y respetar al medio ambiente, poniendo en práctica los diferentes programas ecológicos que se llevan a cabo durante el ciclo escolar.

Progama educativo

Las actividades pedagógicas de nuestra institución se enmarcan en un conjunto de competencias que permiten al alumno desarrollarse como persona, estimulando su potencial y fortaleciendo su autoestima, adquiriendo y aplicando valores, habilidades, destrezas y actitudes que le permitan adaptarse y mejorar su medio con actitud crítica y creativa.

Obejtivos:

Brindar una educación con calidad, calidez, privilegiando el desarrollo humano.

Asegurar la adquisición de valores y principios que le permitan desarrollar el aprecio de sí mismo, de la naturaleza, de la vida en sociedad, de la diversidad y de la multiculturalidad, así como conducirse con apego a la legalidad y con sentido de la justicia y la paz.

Generar ambientes de aprendizaje que privilegien el trabajo colaborativo para la construcción en colectivo de los aprendizajes, orientando acciones que le permitan la búsqueda y descubrimiento de soluciones: valorando las coincidencias y diferencias para enriquecer sus conocimientos, lo que le llevará a innovar, a ser creativo, original y participativo en la solución de problemas de la vida cotidiana.

Desarrollar en el alumno el aprendizaje del idioma inglés como un segundo idioma.

Nos distinguimos por…

Z

Trabajar con grupos reducidos: así la enseñanza individualizada y en grupo se adapta a cada estilo de aprendizaje según el alumno (visual, auditivo, kinestésico).

Z

Estimular el desarrollo integral de nuestros alumnos incorporándolo plenamente a la expresión y manifestación del arte musical, visual, de danza o teatro, describiendo lo que siente, piensa e imagina al escuchar una pieza musical, lo que le provoca presenciar o realizar una danza.

Z

Desarrollar a través de la educación física el desarrollo y control de las habilidades motrices, la manifestación global de su corporeidad, el cuidado de la salud y de una sana alimentación.

Z

Utilizar herramientas y recursos digitales TIC’s para apoyar la comprensión de conocimientos y para incentivar al alumno en el uso de nuevas tecnologías.

Z

El personal docente está conformado por profesores titulados los cuales son capacitados y apoyados por un asesor externo. Ellos se mantienen en contacto directo con los padres de familia que permite dar a conocer los avances y/o necesidades que el alumno requiere.

Z

La metodología que propiciamos en Gandhi es mediante el aprendizaje cooperativo (trabajo en equipo) el cual busca que el alumno tenga la oportunidad de participar activamente dentro del aula a través de la interacción con sus compañeros y profesores y que sea él quien finalmente construya su propio conocimiento.

Envía un mensaje

Juárez #379 Col. Centro
C.P. 28000 Colima, Col. MX.

Horario escolar

L-V: 7am – 3pm
Fienes de semana: Cerrado

Teléfono & Correo

admisiones@colegiogandhi.com

Revolución #381
Col. Centro
C.P. 28000 Colima, Col.
Tel: 01 (312) 136 1600

Lerdo de Tejada #289
Col. Centro Colima, Col.
Tel: (312) 33 0 01 80

Revolución #410
Col. Centro Colima, Col.
Tel. (312) 31 4 64 17

Miguel de la Madrid #3135
Col. Playa Azul
Manzanillo, Col.
Tel. (314) 33 33 129

Morelos #171
Col. Centro Tecomán, Col.
Tel. (313) 32 4 11 01