Guardería y Preescolar

Casa del Sol

Guardería

En nuestro plantel de Gandhi – Casa del Sol en Manzanillo, ofrecemos el servicio de guardería particular para menores desde los 45 días de nacidos hasta los 44 meses de edad (3 años y 8 meses).

Grupo

Edad

Lactantes

45 días a 6 meses

Primeros Pasos

7 a 18 meses

Caminadores

19 a 44 meses

En la guardería se brinda el servicio de alimentación de acorde a su edad elaborada por la nutriologa.

Las actividades de estimulación temprana y lúdicas se llevan a cabo con las maestras de cada sala para el desarrollo y madurez de sus hijos.

Contamos también con la enfermera de tiempo completo quien se encargará de llevar a cabo la supervisión de fomento a la salud de sus hijos. Además contamos con el apoyo de un doctor familiar externo, quien realiza visitas semanales para atender y dar seguimiento a los diagnósticos de sus hijos e hijas.

Estamos incorporados a la SEP.

Horario de atención:
En guarderia de 7:45am a 2:00pm.
Horario extendido de 7am a 5pm

Filosofía y misión

En las Guarderías Gandhi contamos con el Programa de Desarrollo Infantil el cual nos ayuda a identificar necesidades diferentes que tengan los alumnos y trabajar con las familias para buscar un desarrollo pleno y la felicidad de los niños.

Preescolar

La educación preescolar en el Colegio Gandhi se hace efectiva mediante el desarrollo de competencias que les permiten a nuestros alumnos evidenciar y hacer efectivas sus capacidades afectivo-sociales, físicas y cognoscitivas.

Usamos un sistema pedagógico humanista mediante el cual generamos un ambiente propicio para para que cada niña o niño, a su ritmo y en compañía de sus maestras y compañeros construya las bases que le servirán para continuar su educación en el nivel primaria. Las actividades en el aula se trabajan por proyectos, por lo que no llevamos libros de texto a excepción de las clases del idioma inglés.

Creemos que en esta etapa inicial de nuestros niños es fundamental la calidad en la alimentación, por lo que continuamos ofreciendo un servicio de alimentación completo, diseñado por una nutrióloga para cumplir con los valores nutricionales y energéticos requeridos para la edad de 4 a 6 años.

Gráfico

Desarrollo Corporal