Niveles Educativos

Conoce los niveles que ofrece el colegio.

Nueva Prepa Gandhi

Colegio Gandhi Colima, continua creciendo contigo, y en el próximo ciclo escolar 2019-2020 contaremos con Preparatoria, con todos los valores y la experiencia de la Familia Gandhi.

Secundaria

Secundaria Gandhi es un proyecto nuevo en la institución, el cual fue motivado para consolidar el perfil de egreso de la educación básica, favoreciendo en  el alumno el desarrollo del  pensamiento crítico, creativo y reflexivo, que será pieza fundamental para tomar decisiones de manera  objetiva y consistente.

 

Orientaremos nuestras acciones para:

  • Reconocer cómo aprenden nuestros alumnos, para orientar sus procesos de aprendizaje.

  • Promover ambientes de trabajo que favorezcan el logro de los aprendizajes esperados, la vivencia de experiencias y la movilización de saberes.

  • Generar condiciones para una educación inclusiva, considerando los diversos contextos familiares y culturales, así como la expresión de distintas formas de pensamiento, niveles de desempeño, estilos y ritmos de aprendizaje.

  • Propiciar esquemas de actuación docente para favorecer el desarrollo de competencias en los alumnos a partir de condiciones que permitan la conjunción de saberes y su aplicación de manera estratégica en la resolución de problemas.

  • Aplicar estrategias diversificadas para atender de manera pertinente los requerimientos educativos que le demanden los distintos contextos de la población escolar.

Primaria

En Gandhi primaria hemos logrado crear un ambiente de armonía, respeto y en contacto con la naturaleza, pues nuestra idea radica en que el alumno al sentirse feliz en su colegio logra que el aprendizaje sea significativo y más fácil de adquirir. Es por ello que el propósito de esta institución es que el estudiante experimente el conocimiento y se sientan felices con su entorno, todo ello motivado con el afecto y cariño que cada uno de los profesores le brindan diariamente.

 

Nuestros planes y programas están dirigidos para que el  alumno desarrolle habilidades, actitudes y valores que ponen en práctica  en la resolución de problemas, trabajo en equipo, investigaciones y exposición de proyectos. Al finalizar el nivel primaria nuestros alumnos manifiestan una conducta autónoma, responsable, segura y crítica para asumir los retos académicos de su siguiente etapa.

 

El excelente nivel de inglés ofrece la oportunidad en el estudiante de desarrollar competencias lingüísticas y comunicativas mediante la enseñanza de la lengua como segundo idioma para lograr el uso eficaz de este mediante las habilidades de escuchar, hablar, leer y escribir.

 

Dichos programas, por su diseño y actividades, permiten que al término del nivel primario garanticen su certificación por instituciones reconocidas en este rubro.

Maternal y Preescolar

La educación preescolar en Gandhi se hace efectiva mediante el desarrollo de competencias que les permiten a nuestros alumnos evidenciar y hacer efectivas sus capacidades afectivo-sociales, físicas y cognoscitivas.

 

Nuestros maestros de preescolar hacen valer el desarrollo de las competencias de nuestros alumnos al realizar actividades que favorezcan:

  • Las prácticas sociales del lenguaje.

  • Su identidad personal.

  • Su relación y respeto por la naturaleza.

  • La sensibilidad y aprecio por las artes.

  • Los hábitos de alimentación, aseo y cortesía.

  • Sus relaciones sociales con su familia, compañeros, maestros y la sociedad en general.

calcetines

Estancia Infantil

Proporcionar un servicio gratuito de Estancia Infantil a hijos e hijas de madres trabajadoras atendiendo el desarrollo integral del niño, a través del cuidado y fortalecimiento de su salud, proporcionando una alimentación sana, un programa educativo-formativo acorde a necesidades del menor según su edad y nivel de desarrollo, y acciones de fomento de la salud.

 

Contamos con 4 Estancias Infantiles en el Estado de Colima.

Estancia Infantil Gandhi Lerdo
Horario: 7:00 am – 4:00 pm
Domicilio: Lerdo de Tejada #289
Col. Centro Colima, Col.
Tel: (312) 33 0 01 80

Estancia Infantil Gandhi Revolución
Horario: 7:00 am – 4:00 pm
Domicilio: Revolución #410
Col. Centro Colima, Col.
Tel. (312) 31 4 64 17

Estancia Infantil Gandhi Tecomán
Horario: 7:00 am – 5:00 pm
Domicilio: Morelos #171
Col. Centro Tecomán, Col
Tel. (313) 32 4 11 01

Estancia Infantil Gandhi La Casa del Sol 
Horario: 7:00 am – 5:00 pm
Blvd.Miguel de la Madrid 3135
Col. Playa Azul Manzanillo, Col.
Tel. (314) 33 33129